Bi Medica Company - Desarrollo médico y tecnológico para salud humana

OXIGENOTERAPIA HIPERBÁRICA

La oxigenoterapia hiperbárica (HBOT, por sus siglas en inglés) es bien conocida por el tratamiento de los buceadores que se ven afectados por el rápido cambio de presión que les rodea. Pero, ¿sabía que la HBOT también se utiliza para tratar otros problemas de salud, como la intoxicación por monóxido de carbono y las úlceras del pie de diabéticos?.

Si está considerando el uso de un dispositivo HBOT para usted o un ser querido, tenga en cuenta que algunas afirmaciones sobre lo que puede hacer no están probadas. Por ejemplo, no se ha demostrado que los dispositivos HBOT curen el cáncer, la enfermedad de Lyme, el autismo o la enfermedad de Alzheimer.

Los tejidos de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para funcionar. El aire que respiramos tiene un 21% de oxígeno.

La oxigenoterapia hiperbárica (HBOT) consiste en respirar un 100% de oxígeno (puro) en un espacio especial llamado cámara hiperbárica. La presión del aire en el interior se eleva a un nivel superior a la presión del aire normal.

El aumento de la presión del aire en la cámara ayuda a los pulmones a obtener más oxígeno. Llevar más oxígeno a los tejidos que lo necesitan puede ayudar al cuerpo a curarse y a combatir ciertas infecciones.

Bi Medica Company - Desarrollo médico y tecnológico para salud humana
Comunicate con nosotros